La Tenada de Sotos

La Tenada de Sotos

En el centro del pueblo, se encuentra “La Tenada de Sotos”, construcción nueva, que se asienta sobre una vieja Tenada,

  construida en 1895, y que dado su estado de ruina y abandono, se tuvo que demoler, aunque se conserven algunas de sus piezas más significativas.  La dirección de la casa es: Calle del Rio, 2 (junto al frontón). Sotos de Sepúlveda. 40593 (Segovia)

La Tenada de Sotos: mostramos a continuación el plano dela casa y más abajo se puede ver fotografías del interior de la casa.
 la-tenada-de-sotos
 

 

La Casona cuenta con cuatro amplias habitaciones, una de ellas adaptada para personas minusválidas, todas con baños incorporados e independientes. Además, se distribuyen en zonas comunes: un amplio salón con chimenea de dos alturas, habitación de lectura, cocina, bodega y patio.La decoración interior es exquisita, y los materiales de construcción nos muestran lo mejor de la meseta castellana.La casa tiene 4 habitaciones individuales (8 plazas), más una cama supletoria (sillón-cama) para 2 plazas más.  El equipamiento que tiene la casa es:

 - Salon: Chimenea, sillones , mesa de comidas, TV, calefaccion, servicio.

 - Habitaciones: servicio dentro con ducha, calefaccion, secador de toallas.

 - Cocina: Frigorifico, lavavajillas, Nevera, Lavadora, Microondas, etc.

 - Patio trasero: mesas de terraza con sillas, fuente de agua.

 Sotos de Sepúlveda forma parte del término municipal de Castillejo de Mesleón, y se encuentra a 1003 m. de altura, a las faldas del puerto de Somosierra, ya en la provincia de Segovia. Por su nombre sabemos que, en tiempos, perteneció a la Villa de Sepúlveda, de la que formaba parte. Hoy es una pequeña aldea perteneciente a Castillejo de Mesleón. Sotos posee una pequeña iglesia románica dedicada a Santo Tomás, muy bien conservada.La zona esta rodeada de campos de cereales, que aún guardan recuerdos de cuando, históricamente, esta era una zona muy vinculada a las actividades de la Mesta, como lo fue el lavado, venta y transporte de lanas y ganado. Las vistas a la sierra de Guadarrama -Somosierra- , son espectaculares, y en invierno, en los días claros, se aprecian todas las pistas de nieve de la estación de esquí de “La Pinilla”, la opción más atractiva sin lugar a dudas para la práctica de los deportes de invierno de toda la zona centro. Actividades que se pueden hacer alrededor de 'La Tenada':  

  •  Esquí Alpino (estación de esquí de “La Pinilla” a 10 km.).
  •  Raquetas de nieve.*
  •  Esquí de travesía.*
  •  Senderismo.
  •  Piraguas por las Hoces del Duratón.*
  •  Bicicleta de Montaña.
  •  Frontón y Frontenis.
  •  Ruta Gastronómica por la comarca*
  •  Ruta: Descubriendo el románico de la comarca.*
  •  Ruta: Paisajes y bodegas de la Ribera de Duero.**

 *Bajo petición**Visita guiada a Peñafiel.

  

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from Villa Belluci and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time