Biodiver Travel es ahora Trip and Try

Biodiver Travel (biodivertravel.es) cambia su foco de negocio y se centrará a partir de ahora en seguir desarrollando la tecnología B-Travel engine © para seguir mejorándola y adaptándola a diferentes sectores dentro del ámbito turístico.

Dado que la tecnología ha sido diseñada de forma escalable y adaptable,  se puede  desarrollar  módulos independientes que den soluciones nuevas demandas que se están dando en el mundo tan cambiante y tan rápido como lo es el turismo.

Estas innovaciones son aplicables tanto a nivel nacional como internacional, para ello se ha pensado en poner nuestras soluciones en sistemas en Cloud,  para que puedan ser accedidas desde cualquier ubicación o  país y con costes más que razonables, tanto para nosotros como para los clientes que usen nuestros servicios

Uno de los módulos  en lo que se está trabajando con mayor intensidad  para que sea una solución independiente y  que funcione de forma autónoma,  está  centrada en  traducir las cartas o menús  que son usadas en el sector de Restauración y Hostelería ( Cafeterías, Restaurantes, Coctelerías,  Bares, etc. ) a más de 6 idiomas y de forma simultánea.

Para más información, se puede ver en la nueva  web  Try & Try, denominada tripntry.com

More

Entremelojos. Selecionado por TURESPAÑA

 

 

Entremelojos, nuestro alojamiento rural situado en La Hiruela, muy cerca del Hayedo de Montejo de la Sierra al norte de la Comunidad de Madrid ha sido elegido como uno de los alojamientos que el portal oficial de TURESPAÑA, ( www.spain.info.es ) , lo ha publicado como alojamiento seleccionado dentro de los espacios naturales de España.

La Hiruela es uno de los cinco pueblos que conforman la Reserva de Biosfera de la Sierra del Rincón en Madrid y TURESPAÑA, a través de su portal spain.info.es quiere hacer una fuerte apuesta por acercar a los turistas nacionales e internacionales a conocer estos espacios.

Este plan empieza este mismo año 2014 y estamos convencidos que aportará un gran avance en la difusión de las Reservas de la Biosfera y esperamos un incremento paulatino y sostenible de turistas que estén interesados en el Ecoturismo, en alojarse en cómodos y confortables alojamientos inmersos en bonitos espacios Naturales  y en disfrutar de actividades y gastronomía de la zona.

 

entremelojos spain.info

 

 

More

Patrimonio Cultural Inmaterial - UNESCO -.

El silbo gomero ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una reunión celebrada por la Unesco en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), informó hoy el Gobierno de Canarias.

El silbo gomero se presentó como candidatura nacional, junto al Tribunal de las Aguas de Valencia y el Consejo de Hombres Buenos de Murcia, mientras que la Dieta Mediterránea participa como una candidatura transnacional, de forma conjunta con Grecia, Italia y Marruecos.

El Gobierno de Canarias explica que la candidatura se sustentó en que el silbo gomero tiene un valor excepcional como muestra del genio creador humano,presenta una gran complejidad técnica y estética al tratarse de un sistema de comunicación para facilitar la supervivencia y es expresión de la cultura popular de un territorio, son dos de los pilares sobre los que se sustenta la candidatura.

 

Enlaces relacionados:

Noticia completa:  El silbo gomero, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad (La Opinion.es)

Video: El Silbo Gomero, lenguaje silbado de la isla de La Gomera (Islas Canarias) . UNESCO official website

More

Biodiver es socio fundador de la AEI de las Reservas de la Biosfera

Ya está en marcha la elaboración del plan estratégico de la Agrupación de Empresas Innovadoras -AEI-, Club Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas (RBE), promovido por la Fundación Global Nature apoyado por el ministerio español de Industria Turismo y Comercio -MITYC-.

 

El programa de apoyo del MITYC define AEI como ‘la combinación en un espacio geográfico de empresas, centros de formación y unidades de investigación públicas o privadas, involucradas en procesos de intercambio colaborativo, dirigidos a obtener sinergias derivadas de proyectos conjuntos de carácter innovador. Esta actividad se organizará en torno a un mercado o segmento de mercado objetivo y a una rama o sector científico-tecnológico de referencia.


La AEI así estructurada deberá alcanzar una masa crítica que permita asegurar su competitividad y visibilidad internacionales'.


La elaboración de dicho plan permitirá crear una AEI, con figura jurídica propia, que aglutine a los actores relevantes del desarrollo turístico de las Reservas de la Biosfera Españolas. El plan estratégico deberá ser un conjunto de proyectos tecnológicos e innovadores para mejorar el sector turístico en las RBE, y por tanto debe responder a las necesidades de las empresas turísticas, y de otros actores implicados.

More

Apertura de La Casa de Veridiana

Biodiver acaba de inaugurar La Casa de Veridiana, un precioso alojamiento rural de antigua construcción que ha sido rehabilitado manteniendo la arquitectura que data del s.XIX. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar agradables momentos ya que dispone de habitaciones individuales, así como de espacios comunes bien diferenciados, como son el Saloom con chimenea,  biblioteca, sala de sobremesa, sala comedor, terraza exterior, etc.  Las habitaciones que dispone son amplias y todas con baño individual distribuyéndose entre una Suite, tres Dobles Superiores y una Doble Sencilla que puede ser también de uso Individual.  Se encuentra situada en el precioso pueblo de Madriguera, en la provincia de Segovia  y muy cerca de Riaza, en lo que se conoce como la Ruta de los Pueblos Rojos, de la que Madriguera pertenece. Las reservas pueden ser directamente en la web www.biodiver.com  o también desde Booking.com

lacasadeveridiana

{jwfbcomments-on}

More

Sobrevive en España, aprende sus gestos

 'The Guardian' enseña a gesticular como un español.

 

Nada como hablar español con los gestos propios de los españoles. The Guardian ha ensayado una manera de enseñarlos mediante una serie de instrucciones ilustradas cuya primera parte incluye cuatro expresiones "típicas". Las elegidas por el periódico británico son: "Qué huevón/huevona", "Güeno, güeno, güeno", "Estoy a dos velas" y "Está lleno de gente".

 

 

 

Periódicamente se publican más gestos españoles, que se pueden seguir en el siguiente link:

Learn Spanish . guardian.co.uk

 

{socialbookmarker}sburl="http://www.biodiver.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=11&lang=es" sbtitle="Unete a Biodiver " sbdescription="Noticias biodiver"{/socialbookmarker}

 

More

Sendas Nocturnas. Sierra del Rincón. Madrid

sendas_nocturnas

Dentro de las actividades programadas en primavera y verano, recomendamos realizar una de las tres sendas nocturnas que se van a celebrar en los meses de Junio, Julio y Agosto. La Sierra del Rincón es uno de los pocos lugares de Madrid óptimos para la observación y reconocimiento del cuerpo celeste debido a la baja contaminación lumínica que presenta. Con la ayuda del astrónomo aprenderemos a identificar y localizar estrellas, constelaciones y planetas en el firmamento.

 

Calendario:

 

5 de junio: en La Hiruela

10 de Julio: en Prádena del Rincón

14 de Agosto: en Horcajuelo de la Sierra.

Imprescindible reserva previa en el teléfono 91 869 70 58  - Centro de Recursos e Información de l Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

 

Más información, pincha aquí

More

Actividades en Otoño 2010. Sierra del Rincón

2010_oto_mini

 

El Equipo de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón a preparado un calendario de actividades para hacer recorridos muy interesantes por las Sendas Guiadas. Hay  servicio de Atención de Grupos no escolares (martes y jueves) y Actividades programadas para individuales y son para la Campaña de Otoño 2010. Dicha campaña dará comienzo el día 15 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre de 2010.

 

Todas las sendas y actividades han de ser reservadas previamente en el Centro de Información y Recursos de Montejo de la Sierra, en el teléfono 91 869 70 58. More

Biodiver participa en FITUR 2011. Brokerage Event

 

 

Arranca la primera edición del FITUR 2011 Brokerage Event  que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, actualmente la segunda feria más importante del turismo del mundo.

FITUR 2011 Brokerage Event es un encuentro entre empresas europeas del sector turístico, para promover la cooperación comercial y tecnológica entre sí, facilitando la comercialización de nuevos productos y servicios turísticos, el networking, y la transferencia de know-how y tecnología en materia de sistemas y servicios de apoyo a la competitividad y la innovación para el turismo y el patrimonio cultural.

El encuentro se centra en dos áreas:

  • Turismo sostenible y ecoturismo
  • Tecnología, innovación y calidad turística: sistemas de gestión y marketing turístico; inteligencia e investigación turística; consultorías de calidad turística; tecnologías para el patrimonio cultural, etc.

BIODIVER ha participado en el evento en el área de innovación, presentando B-Travel engine ©, solución que brinda a los turistas preparar su viaje a la carta a través de web, conociendo de una manera grafica qué ver y qué hacer. También puede llegar a conocer el perfil del turista. Ambas soluciones son complementarias y utilizan una adecuada combinación de tecnologías que dan como resultado un producto avanzado y no conseguido hasta ahora.

 

El encuentro lo organizaba la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, estableciendo un modelo de encuentro b2b, para conseguir que la sesión fuera lo más productiva posible.

 

B-Travel engine ©, es una solución de promoción turística eficaz, escalable y adaptable a las necesidades que tenga cada ciudad, región o país y así lo han entendido los diferentes agentes y promotores de turismo con los que se ha contactado en este primer encuentro y que principalmente han sido de Europa y  Sudamérica

 

Tras el encuentro BIODIVER  ha acordado seguir trabajando con los interesados para estudiar las adaptaciones que han solicitado para sus diferentes necesidades. De buen seguro podrán ser contempladas dado la flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad de B-Travel engine ©,

,

fitur_2011_logo

Fitur2011_news_1

brokerage_event_news_2

 


                                         
 

More

Patrimonio de la UNESCO en España

España es el país del mundo en el que más ciudades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, La Laguna (Tenerife), Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo ostentan este título.

En la última lista publicada en el segundo semestre de 2010 sobre los sitios Patrimonio de la UNESCO en todo el Mundo, España está entre los primeros países, con un total de 39 sitios repartido por todo el territorio español, de los cuales están incluidas las  once ciudades anteriormente mencionadas. España solo es superada por Italia con 40 sitios declarados y China con 42 sitios.

Curiosamente España es uno de los países más visitados en el mundo y habrá que preguntarse si ello sigue siendo debido a los conceptos tradicionales como son sol y playa, el culto a la gastronomía o por ser un pueblo afable, o si por el contrario - y es una teoría – se haya forjado como un destino muy apetecible gracias a poseer un patrimonio muy atractivo y que ese concepto este consciente o inconscientemente en la mente de cada turista que es atraído por España como un destino muy completo, que merece la pena ser descubierto de una forma integral por todo el bagaje culturas y de sitios interesantes que posee, independientemente de los tópicos que ya son conocidos de forma consciente por los turistas.

Dos referencias interesantes sobre las ciudades patrimonio de la UNESCO son:

Desde fuera de nuestras fronteras:

http://www.guardian.co.uk/spanish-tourist-board

Otro enlace interesante en el consorcio de ciudades Patrimonio de la Humanidad en España:

http://www.ciudadespatrimonio.org/ciudades/index.php

 

Unesco. Spain

More
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from Villa Belluci and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time