Patrimonio de la UNESCO en España

España es el país del mundo en el que más ciudades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, La Laguna (Tenerife), Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo ostentan este título.

En la última lista publicada en el segundo semestre de 2010 sobre los sitios Patrimonio de la UNESCO en todo el Mundo, España está entre los primeros países, con un total de 39 sitios repartido por todo el territorio español, de los cuales están incluidas las  once ciudades anteriormente mencionadas. España solo es superada por Italia con 40 sitios declarados y China con 42 sitios.

Curiosamente España es uno de los países más visitados en el mundo y habrá que preguntarse si ello sigue siendo debido a los conceptos tradicionales como son sol y playa, el culto a la gastronomía o por ser un pueblo afable, o si por el contrario - y es una teoría – se haya forjado como un destino muy apetecible gracias a poseer un patrimonio muy atractivo y que ese concepto este consciente o inconscientemente en la mente de cada turista que es atraído por España como un destino muy completo, que merece la pena ser descubierto de una forma integral por todo el bagaje culturas y de sitios interesantes que posee, independientemente de los tópicos que ya son conocidos de forma consciente por los turistas.

Dos referencias interesantes sobre las ciudades patrimonio de la UNESCO son:

Desde fuera de nuestras fronteras:

http://www.guardian.co.uk/spanish-tourist-board

Otro enlace interesante en el consorcio de ciudades Patrimonio de la Humanidad en España:

http://www.ciudadespatrimonio.org/ciudades/index.php

 

Unesco. Spain

Last modified onMonday, 11 April 2011 16:18
(0 votes)
Facebook Twitter Google+ Pinterest

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from Villa Belluci and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time